El objetivo
de esta asignatura es aplicar conceptos de antropología en el análisis de la cosmovisión personal y de grupos, a través del estudio de los conceptos de cultura, identidad, mitos y ritos, con el objeto de contextualizarlos en las fases del desarrollo humano.

Objetivo de la asignatura: Analizar conceptos de psicosociología, teoría crítica y antipsiquiatría, mediante una aproximación histórica y crítica de sus principales aportaciones con la finalidad de vincular el contexto psicosocial del individuo y los grupos con el desarrollo humano.

Objetivo de la asignatura: El estudiante contrastará los problemas funcionales del sistema nervioso con el desarrollo humano, a través del estudio de la articulación entre los problemas neurológicos, los problemas taxonómicos, y el estudio de psicofármacos, con la finalidad de evaluar el área de intervención.

Objetivo de la asignatura: El estudiante analizará los procesos de construcción del conocimiento a través de su estudio, contrastará distintos modelos epistemológicos y estudiará los problemas de este tipo ligados al desarrollo humano, con el objeto de contar con las bases epistemológicas relativas a las áreas de intervención terapéutica que pueden potencializar al desarrollo humano.

Objetivo de la asignatura: El estudiante analizará los procesos de construcción del conocimiento a través de su estudio, contrastará distintos modelos epistemológicos y estudiará los problemas de este tipo ligados al desarrollo humano, con el objeto de contar con las bases epistemológicas relativas a las áreas de intervención terapéutica que pueden potencializar al desarrollo humano.


Este curso tiene como objetivo que logres identificar problemas estructurales del Sistema Nervioso Humano a través del estudio de su evolución, la localización de los procesos psíquicos en el cerebro, el despertar de humanización y la interacción psico-neuroendocrinológica a fin de evaluar su vínculo con las dificultades en el desarrollo humano.

Objetivo de la asignatura: El estudiante analizará los procesos de construcción del conocimiento a través de su estudio, contrastará distintos modelos epistemológicos y estudiará los problemas de este tipo ligados al desarrollo humano, con el objeto de contar con las bases epistemológicas relativas a las áreas de intervención terapéutica que pueden potencializar al desarrollo humano.