Al finalizar la unidad, el estudiante entenderála diferencia conceptual entre medición y evaluación. Además, tendrá unpanorama general de la evaluacióneducativa, desde sus orígenes hasta nuestrosdías, puntualizando en los principales programasde evaluación educativa en México.


Identificar los conceptos de pubertad y adolescencia, analizando las diferentes teorías del desarrollo del adolescente a fin de comprender el comportamiento de los adolescentes en el contexto biopsicosocial.


Identificar los conceptos de pubertad y adolescencia, analizando las diferentes teorías del desarrollo del adolescente a fin de comprender el comportamiento de los adolescentes en el contexto biopsicosocial.

Objetivo general:

Al finalizar el curso el estudiante conocerá desde una perspectiva teórica-práctica el fenómeno educativo desde la óptica de la antropología, poniendo énfasis en el desarrollo de la multiculturalidad y los procesos educativos en los distintos tipos de comunidades, conociendo las distintas interpretaciones antropológicas de dicho fenómeno.

Identificar los conceptos básicos, diseños y técnicas de la investigación cuantitativa en la educación mediante la utilización de software (SPSS) que permitirá el procesamiento y análisis de información que se requiera en dicho proceso.

Objetivo general:

Al finalizar el curso el estudiante conocerá desde una perspectiva teórica-práctica el fenómeno educativo desde la óptica de la antropología, poniendo énfasis en el desarrollo de la multiculturalidad y los procesos educativos en los distintos tipos de comunidades, conociendo las distintas interpretaciones antropológicas de dicho fenómeno.