A continuación se presentan los reglamentos tanto para Estudiantes como para los Tutores Docentes.  


REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE

Para un mejor desempeño académico por parte de profesores y estudiantes, ambos cuentan con un reglamento para el uso del portal, en tu caso como estudiante se te pide que:

  • Cumplas en tiempo y forma con las actividades individuales y grupales marcadas por el curso

  • Evita entregar tareas plagiadas (copy-paste), en caso de tomar textos de algún sitio web, es indispensable citar el párrafo que se ha extraído, mediante el formato de citas APA

  • Revises de manera periódica las actividades, lecturas y aportaciones que tus compañeros realicen en los foros, con la finalidad de retroalimentación algunas aportaciones que sean de tu interés.

  • En caso de que algún problema de carácter técnico o personal te impida conectarte regularmente al aula ó continuar con tu unidad de aprendizaje, debes informar, por escrito de manera inmediata al Tutor Docente, con copia a la Coordinación de Educación Virtual (Mtra: Ahirely Llovera, allovera@uflp.edu.mx). En caso de presentar algún problema de salud , es indispensable adjuntar tu receta médica.

  • Te responsabilices de acceder únicamente con tu nombre de usuario y contraseña, quedando en claro que el acceso al aula es individual, al tiempo que debes cuidar la confidencialidad de la misma ya que la coordinación no se hace responsable de alteraciones ocasionadas por extravío de dichos datos.

  • Evites subir al portal imágenes o documentos que no estén relacionados con el tema del curso o que sean denigrantes.

  • Evites el uso de palabras altisonantes o de carácter ofensivo en todo momento.

  • Hacerte responsable de cualquier tipo de información que subas al portal en cumplimiento de tus actividades o tareas, lo cual te obliga a que ésta sea auténticamente tuya y que seas tú el único usuario de tu sesión.

  • En caso de entregar a destiempo tus actividades, éstas se calificarán sobre la base de 8. Sin importar que la razón sea medica, laboral, personal, etc.

  • Te mantengas atent@ a la calificación final de cada asignatura , ya que transcurridos 8 días después de haber concluido la materia, se envían a la SEP , y por lo mismo, no se realizará ningún modificación.

  • Es indispensable que apruebes el 60% de tus materias para inscribirte al siguiente cuatrimestre, en caso de reprobar alguna asignatura, debes solicitar el recursamiento de la misma, mediante el siguiente procedimiento (clic para descargarlo ).La solicitud del extraordinario debe hacerse en un periodo no mayor a 30 días despúes de haber reprobado la asignatura.

  • Tienen SÓLO una oportunidad para mejorar cualquier trabajo entregado en la plataforma, cuya calificación no les satisfaga.

  • En las calificaciones cualitativas, el valor es el siguiente: No satisfactorio=5, Satisfactorio=8, Supera lo esperado=10.

  • En el caso de requerir alguna constancia o credencial, se debe realizar dicho tramite, con 4 Dias de anticipación. Su tramite inicia en el momento en que  reporta su tiket de pago en el siguiente formulario. http://campus.uflpvirtual.com.mx/mod/page/view.php?id=13855

  • Debe reportar periódicamente sus pagos de colegiatura en el formulario: http://campus.uflpvirtual.com.mx/mod/page/view.php?id=13855

 


REGLAMENTO DEL TUTOR DOCENTE

Dentro de las unidades de aprendizaje el tutor docente  debe cumplir en tiempo y forma  con las siguientes actividades dentro del Aula Virtual:


  • Dar la bienvenida a los participantes desde que comienza la asignatura, además de  generar un ambiente amigable dentro del aula.   

  • Informar a los participantes sobre asuntos relevantes y relacionados con la  organización de la materia.  

  • Explicar  las normas de funcionamiento dentro del  curso.

  • Tiene la libertad de agregar nuevas actividades para facilitar  la comprensión de los contenidos.

  • Tiene el deber de actualizar las actividades antes de abrirlas.

  • Es obligatorio retroalimentar las intervenciones y los trabajos de los participantes, además de realizar las aclaraciones necesarias en un periodo no mayor a  24 hrs.

  • Asegurarse  de que los participantes alcancen los objetivos del curso. 

  • Entablar al menos una sesión sincrónica (Chat , Videoconferencia, etc) durante el transcurso de la asignatura

  • Informar a los participantes sobre su progreso. 

  • Apoyar a los participantes que tengan actividades atrasadas o dificultades durante el curso.

  • Apoyar  y dirigir las comunicaciones asíncronas (foros, correos, etc.) y sincrónicas (Skipe, chat, etc.). 

  • Debe agregar  contenidos e información relevante dentro del aula virtual, en caso de que el grupo requiere material de apoyo adicional al que ya se encuentra en el aula. 

  • Esta prohibido cerrar los bloques de trabajo sin antes haber retroalimentado y calificado los trabajos.

  • Transcurrido el Periodo de cada bloque, el tutor NO puede cerrar los bloques de trabajo, pero evaluará los trabajos entregados a destiempo sobre la base de 8.

  • Se limitará a emitir comentarios únicamente sobre el trabajo de los estudiantes y no sobre su persona.

  • Orientar sobre problemáticas, a nivel técnico, que presenten los participantes  con el manejo de la plataforma o con algún software requerido por el curso.

  • Enviar un mínimo de tres avisos a los  participantes con atraso o ausentes, con copia a las coordinaciones correspondientes. Si a pesar de los avisos, el estudiante sigue ausente, el tutor debe comunicarlo a la  coordinación académica. 

  • Enviar un mínimo de dos comunicados a la coordinación, con la relación de estudiantes ausentes, por cada asignatura, con la finalidad de que la coordinación tenga un acercamiento con ellos.

  • Emite  calificaciones objetivas, indicando claramente los aspectos positivos y las carencias presentadas en cada trabajo, buscando ser coherentes entre las observaciones y la calificación.

  • Publicar "el detallado de las calificaciones del curso", tan pronto haya concluido el periodo de recuperación y comunicar al estudiante por email que se han publicado las calificaciones. Después de haber cumplido ambos aspectos, debe brindar al estudiante un mínimo de 3 días revisar cualquier duda o inquietud sobre las calificaciones.

  • Entregar a la coordinación las actas de calificaciones, inmediatamente después de haber concluido el punto anterior.

 

Última modificación: sábado, 22 de agosto de 2020, 14:39